DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para exhortar al Titular del Ejecutivo Federal a implantar las recomendaciones de adecuación relativas a la aplicación de lo dispuesto en el artículo 29 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2008.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
19-Marzo-2009
Oficio recibido del Director general de Enlace de la Secretaría de Economía, de fecha 19 de marzo de 2009, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Hacienda y Crédito Público

Fecha de dictamen:
2-Septiembre-2008


Publicación en Gaceta:
2-Septiembre-2008
ÚNICO.- Se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal a que, por medio de las dependencias competentes, se implementen las recomendaciones de adecuación para la aplicación de lo dispuesto por el artículo 29 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2008.

1) Que se constituya un nuevo fideicomiso en Nacional Financiera, S.N.C, con el objeto de asignar y trasferir los recursos previstos en el referido artículo 29. Dicho fideicomiso deberá ser presidido por la Secretaría de Economía, teniendo ésta mayoría de votos de su Comité Técnico.

2) Que la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía es la responsable del diseño, planeación, aplicación y evaluación de la política pública en materia de desarrollo empresarial.

3) Que en congruencia con lo señalado en el numeral anterior, el Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña, y Mediana Empresa (Fondo PyME) es uno de los instrumentos que contribuye a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Planeación, en la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ordenamientos jurídicos aprobados por el H. Congreso de la Unión y el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

4) Que se promueva la revolvencia de los recursos de los programas de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas.
1. Proposición suscrita por los integrantes de la Comisión de Economía el 13 de diciembre de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 02 de septiembre de 2008.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-1863, de fecha 02 de septiembre de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.